- “Yo sería un buen fiscal, que me den luz verde y sí le entro”, declaró el dirigente del PRI en Michoacán
Salvador Jiménez
Ante el relevo institucional en la Físcalia General del Estado (FGE), derivado del retiro anticipado de su titular, Adríán López Solis, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, reiteró su interés en asumir la FGE y pidió no se le descarte. “Yo sería un buen fiscal, que me den luz verde y sí le entro”, manifestó.
En su tradicional rueda de prensa semanal, Memo Valencia precisó que, si el proceso de relevo se lleva como debe ser, podría él encabezar la fiscalía. “Yo pondría orden en Michoacán”, aseguró.
Reconoció sin embargo que, de aparecer en la terna podría no pasar el filtro del Congreso, porque varios de sus compañeros, diputados y diputadas, no le darían el voto, ya que, de asumir él la titularidad en la FGE, varios irían a la cárcel por nexos con la delincuencia.
Agregó que, de ser propuesto Carlos Torres Piña, se le complicaría, pues en esa circunstancia, el actual secretario de Gobierno resultaría elegido por la 76 Legislatura, siguiendo línea de “arriba”.
El también diputado local dijo tener la mejor impresión del parachense, aunque sostuvo que, de llegar Torres Piña, se estaría configurando un fiscal carnal.
A pregunta expresa, el dirigente tricolor aprobó con un 8 el desempeño de Adrían López Solis al frente de la FGE, recordó que es un buen político y le “cae bien”, pero quedó en deuda con las y los michoacanos, ya que en ocasiones no se integraban debidamente los expedientes y muchos casos se cayeron; no obstante, consideró que López Solís “no era tan malo como otros, podría haber peores”, matizó.
Anticipó Vlencia Reyes que el destino del aun fiscal será una Embajada, ya que está dentro del paquete acordado para dejar el cargo 2 años y medio antes de lo previsto.