- La actual temporada ayudará a la recuperación de pozos para un mejor suministro, asegura su director, Antonio Martínez
Por Miguel Ángel Pérez
Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tarímbaro (COMAPAT), viene trabajando desde principios del mes de mayo en limpieza de drenes y ríos que cruzan por las diferentes colonias y comunidades de esta demarcación.
Lo anterior lo dio a conocer Antonio Martínez, director general del organismo en referencia, quien expuso que las medidas son preventivas para evitar inundaciones sobre todo en los puntos considerados de mayor conflicto en temporada de lluvias.
Recordó que los años anteriores han sido de fuertes sequías, pero manifestó su esperanza porque el presente 2025 es frecuente para la recuperación de pozos que coadyuvan al suministro del vital líquido.
Abundó el funcionario que con las sequías anteriores se mantuvo castigados a fraccionamientos muy importantes, a los que se les suministró agua con pipas, pero aseguró que gracias al apoyo del alcalde Erick Gaona, y a la junta de gobierno, se trabaja en la estructura de programas y proyectos para evitar la falta de abasto en esas zonas habitacionales.
En otro orden de ideas, explicó que aún hay un fuerte déficit de ingresos por la morosidad de usuarios, a quienes invitó al acercamiento, ya que se tienen programas de apoyo con descuentos sustanciales mediante el acuerdo de formas de pago.
Foto: Tania Villalobos