• La regidora moreliana deseó todo el éxito al nuevo fiscal, “ojalá le vaya bien, porque si a él le va bien, a nosotros tambien nos irá bien”, declaró a este medio informativo

Salvador Jiménez

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2025.- Carlos Torres Piña tiene un reto gigantesco como Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE), ya que estamos enfrentando níveles alarmantes de inseguridad en todos los rincones de Michoacán, y no solo en la Tierra Caliente del estado, como era antes, manifestó Edna Martínez Nambo, regidora del PRI en el Ayuntamiento de Morelia. Ante ello, deseó la mejor de las suertes al fiscal en turno.

“Hoy te vas al oriente, vienes al centro, te vas a la costa y es lo mismo, estamos teniendo graves problemas de inseguridad en muchos lugares de la entidad”, extendió ante Enfoque Diario la regidora tricolor, quien manifestó ádemás su preocupación por los elevados indices de impunidad que la violencia está dejando tras de sí.

Añadio Martínez Nambo que precisamente en disminuir la violencia que padece Michoacán, está el gran reto en el cual tendrá que enfocarse el nuevo titular de la Fiscalía estatal, y de esa manera se puede bajar la alarmante impunidad que ha permeado durante los ultimos años.

En ese tema, la regidora de oposición en el cabildo moreliano deseó todo el éxito a Torres Piña en su nueva responsabilidad al frente e la FGE, “ojalá le vaya bien, porque si a él le va bien, a nosotros tambien nos irá bien”.

Para concluir dijo que la desición de las y los diputados en la 76 Legislatura local se dió en base a una terna que palomeó el gobernador Alfredo Ramírez, ahora lo más importante es que existan resultados. “No es un cheque en blanco, como ya se ha dicho”; lo unico debatible sería el proceso de selección del que en próxima fecha y hasta mediados de 2034 fungirá Torres Piña como titular de la FGE.

“Lo digo como ciudadana y no como parte de la administración municipal, mi mayor deseo es que podamos vivir en paz los próximos años, y revertir la inseguridad que se está volviendo el pan de cada día para las y los michoacanos”, finalizó.