• El líder transportista criticó la imposición gubernamental de medios que benefician a empresarios y al propio gobernador con metrobús y cablebús

Miguel Ángel Pérez Ríos

El dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Mártínez Pasalagua, criticó nuevamente los caprichos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por tratar de imponer proyectos inviables para el transporte en Morelia y la ciudad de Uruapan.

Y es que, señaló el líder transportista, el jefe del Ejecutivo estatal quiera imponer servicios que ni siquiera en los estudios que el propio gobierno resultaron viables; sin embargo se siguen proyectando, lo que afectará a los verdaderos transportistas.

Abundó que los estudios realizados por la propia autoridad estatal consideran inviables, tanto el cablebús como el metrobús, por riesgos que pueden implicar, “pero es por capricho y ambición que los siguen realizando, además de que jamás se tomó en cuenta la opinión ciudadana”.

Por ello, dijo Martínez Pasalagua, éste primero de mayo, como en algunas otras fechas, se han tenido que manifestar ante las indiferencias gubernamentales a las demandas sociales y de los transportistas, para lograr una mejor vialidad en Morelia y en municipios importantes de la entidad michoacana.

Abundó el reconocimiento de que Morelia sí requiere de un reordenamiento en el transporte público, pero también insistió que para una mejor movilidad, es necesario sacar al tren de Morelia, pero, insistió “que no se quieran imponer proyectos de transporte que en nada benefician, y que, incluso, implican muchos riesgos”.