- El enfrentamiento lleva casi 48 horas en la tenencia Los Olivos, municipio de Tuzantla, Ramírez Bedolla ignora la petición. Los diputados Octavio Ocampo y Brissa Arroyo son originarios de esta demarcación, “pero no ayudan a la comunidad”, dicen
Por Carlos A. Montaño
“SOS, ayuda, queremos y necesitamos que venga el Gobierno, ya tenemos 24 horas de balaceras entre narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación y la nueva Familia Michoacana, las familias estamos asustadas y no podemos salir de nuestras casas por temor a morir por una bala pérdida”, esto fue lo que me escribieron dos personas de la tenencia Los Olivos del municipio de Tuzantla.
“Hemos pedido ayuda al Gobierno del estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, pero nos han ignorado, dicen que no pueden llegar al lugar y hasta se molestaron; hasta parece que están de acuerdo en dejar que se enfrenten…”
Hay personas que en las redes han pedido ayuda, pero ninguna autoridad viene, ni la Guardia Civil, ni el Ejército, ni la Marina, nadie… Somos rehenes de la delincuencia”, dijeron asustadas y preocupadas las personas….
¿Han hablado con Octavio Ocampo o Brissa Arroyo diputados que son de Tuzantla? Pregunté, “no, a ellos no les interesa la gente de nuestro municipio”, dijeron; sólo cuando ocupan votos, los buscan, mientras tanto se olvidan; “estamos solos, ninguna autoridad nos apoya”, este 22 de mayo las balaceras empezaron a las 6 de la mañana.
“Ojalá la presidenta Sheinbaum se entere que estamos abandonadas las familias de la tenencia Los Olivos en Tuzantla; La Familia Michoacana y el CJNG se están peleando el territorio y la autoridad nos tiene abandonados, no le interesa la gente de acá”, dijeron.