Por Javier Rueda
Morelia, Mich., a 18 de junio del 2025.- “Ojalá que no les pase a ellos perder a un familiar, perder a una mamá, porque la presidenta era mamá”.
Así respondió la diputada local de Morena, Itzé Camacho Zapiaín, en referencia al gobernador Alfredo Ramírez y secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera tras el crimen de la presidenta municipal de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza.
“No es de risa, es tristeza”, señaló la morenista en un tono de melancolía.
Lamentó que ni el gobernador ni el titular de SSP hagan caso al llamado de auxilio que hacen los presidentes municipales.
“Estamos viendo a hijos huérfanos de presidentes municipales que han querido trabajar”, describió además.
Añadió que las y los ciudadanos son los que evalúan el funcionamiento de los funcionarios y si un líder (gobernador) no reconoce que un funcionario no funciona, así vamos a estar dos años más, advirtió, haciendo alusión al tiempo que le resta a la administración estatal vigente.
Comentó que el crimen de la alcaldesa, deja un mal sabor de boca “yo como expresidenta municipal no sé qué está pasando, pero creo que las líneas de investigación ya se conocen, solo falta una coordinación de verdad y no de papel, es la que ocupamos en Michoacán”.