• El priísta hizo un exhorto a las y los presidentes municipales a confiar en él, “si no tienen confianza en el gobernador acérquense a mí, a nosotros siempre nos ha apoyado”.

Salvador Jiménez

Desde la Tribuna del Pueblo en su rueda de prensa semanal, Guillermo Valencia Reyes dirigente estatal del PRI, ofreció su apoyo a las y los alcaldes michoacanos preocupados por su seguridad, “acérquense, podemos ayudarles, sean del partido que sean”, convocó el oriundo de Tepalcatepec.

Desmenuzó que, salvo un caso especial, donde se pidió ayuda al gobernador, “y se apoyó con escoltas y una camioneta blindada para el munícipe”, del cual omitió el nombre, detalló que ningún otro edil le ha pedido acompañamiento para demandar protección especial al gobierno.

El también diputado local dijo no tener quejas en lo personal, por falta de apoyo de la autoridad estatal, y precisó que si algún alcalde o alcaldesa está en riesgo, es su obligación pedir el apoyo del Estado para que se pueda reforzar su seguridad.

“El problema es que no hay confianza”, por lo que hizo un llamado a presidentes municipales a confiar en su persona, “si no tienen confianza en el gobernador acérquense a mí, si voy con él, a nosotros siempre nos ha apoyado”, apuntó.

A las y los ediles que no confían en sus líderes partidistas, por sospechar de nexos con criminales, les reiteró el exhorto: “acérquense con  nosotros, somos de una sola pieza y podemos ayudarles, sean del partido que sean”, porque la escencia de la actual dirigencia tricolor es apoyar a las víctimas, servidores públicos o ciudadanos comunes, “les vamos a procurar su integridad, porque el derecho más importante del ser humano es el derecho a la vida”, ofreció.