• El presunto autorrobo ocurrió en la tienda denominada Cuidado con el Perro, ubicada en pleno centro histórico de Morelia

Salvador Jiménez

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2025.- Un negocio de ropa ubicada en el corazón de esta capital michoacana fue el escenario donde una mujer fingió ser asaltada y despojada de miles de pesos. Tras ser investigada por elementos de la Policía Municipal y detectarse un presunto autorrobo, la fémina se escabulló de los uniformados.

Todo ocurrió el pasado miércoles en la tienda denominada Cuidado con el Perro, ubicada en pleno centro histórico de Morelia, justamente a un lado de la sede del Poder Legislativo estatal, a la cual acudieron los policias municipales para investigar a una mujer no identificada, que actuaba sospechosamente y a quien, gracias a las cámaras de vigilancia, se descubrió que había fingido un asalto.

Según la información recabada, la mujer ingresó al establecimiento con una bolsa que contenía miles de pesos, de la que según denunció, dos hombres la habían despojado.

Jamás imaginó que todo estaba siendo grabado por las cámaras del sistema de vigilancia de la tienda, mismas que evidenciaron que la dama no salió del lugar con la bolsa, que tras una minuciosa búsqueda fue encontrada en los sanitarios del lugar.

Lo malo es que cuando los representantes de la ley se dieron cuenta, la mujer había desaparecido, y tras investigar confirmaron que se había tratado de  un montaje, un autorrobo pues.