El dirigente magisterial lamentó que sólo con integración grupal se dé solución a los problemas, pide “que sea con respuestas, no únicamente escuchar”.

Miguel Ángel Pérez Ríos

Sólo organizados es como se puede avanzar, eso quedó claro durante la marcha de este primero de mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajo, cuando los sindicalizados y agremiados a diferentes organizaciones laborales se pueden manifestar abiertamente, explicó Manuel Macedo Negrete, dirigente de la sección DIII-6, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Macedo señaló que después de un periodo vacacional, y cuando se atraviesan fechas importantes como el cinco de mayo, entre otras, la gente prefiere no salir, pero reconoció la voluntad de aquellos que deciden sumarse para levantar la voz, en exigencia al respeto de sus derechos laborales.

Reconoció que sí, que muchas de las demandas son atendidas, lo lamentable es que muchas de estas no son resueltas y quedan al aire, es por ello que la sociedad trabajadora debe salir a manifestarse en un día como el primero de mayo.

Agregó que los trabajadores no sólo exigen atención, sino solución, y es por eso que en fechas como la de el Día del Trabajo los trabajadores pueden salir a reiterar sus inconformidades.

Recordó Macedo Negrete que hay organismos laborales no gubernamentales, que se han sabido organizar para exigir respeto a sus derechos laborales, por lo que insistió que la organización de los trabajadores es muy importante para que los gobiernos o, en su caso, los empresarios, sepan que la unidad es muy importante, porque es la forma en que las voces se levantan y que deben dar no sólo respuestas, sino soluciones.