Por Salvador Jiménez
Morelia, Mich., 4 de Febrero de 2025.- militantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Michoacán (STASPE) se apersonaron esta mañana frente a Casa de las Artesanías del estado (CASART) para demandar la renuncia de Luis Navarro García, titular de la Secretaría Finanzas y Administración (SFA) en el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.
Los inconformes arribaron a CASART, donde estaba programado un evento para celebrar el 53 aniversario de la dependencia, mismo que sería presidido por el gobernador Bedolla, quien al final no llegó a causa de las protestas de los estapistas, quienes acusan que “a Luis Navarro solo le importa el dinero y no los trabajadores, mucho menos ni la población”. Exigen tambien el despido del director de Gobierno Digital de la SFA, Juan Paulo Granados Gómez.
Portando pancartas y manifestando su incondicional apoyo a su líder Antonio Ferreyra Piñón, los manifestantes señalaron al gobierno del estado por ser “tracalero y abusivo”.
Señalaron que las protestas surgieron a raíz de la aplicación del sistema digital y la negación de pagos en efectivo a la burocracia estatal, especialmente a las y los sindicalizados del STASPE.