El gobernador debe tener más sensibilidad con sindicatos, señala su dirigente, Javier Maldonado
Por Miguel Ángel Pérez Ríos
Aunque Javier Maldonado Torres reconoció la buena relación que existe con titulares de diferentes dependencia del gobierno michoacano, el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), pidió la apertura del gobernador para el diálogo directo en asuntos que los organismos aún tienen pendientes.
En entrevista con Enfoque Directo, en el marco conmemorativo del Día del Trabajo, Maldonado explicó que la Secretaría de Finanzas de Michoacán, que encabeza Luis Navarro García, se ha tenido todo el apoyo, mismo que ha permitido que los trabajadores que él representa puedan hoy contar con buenas prestaciones.
Pero agregó el líder que algunos sindicatos agremiados a la ATEM aún tienen temas importantes que tratar con el mandatario Alfredo Ramírez, ya que este no ha tenido la sensibilidad para recibirlos y escuchar directamente sus necesidades y demandas.
Reconoció Javier Maldonado que, en materia de prestaciones laborales se va avanzando satisfactoriamente, por lo que “en ese tenor no hay inconformidades”.
Sin embargo, insistió en la necesidad de que el mandatario les abra las puertas, para poder tratar algunos otros asuntos importantes para algunos sindicatos agremiados a la ATEM, uno de ellos es que se les dé el beneficio de la duda y se cambie a la directora general del Telebachillerato.
Finalmente, Maldonado Torres extendió que con el gobierno federal también se ha trabajado, en ese ámbito se ha insistido en la homologación de salarios de todos los trabajadores del país, así como de las prestaciones y la misma seguridad social para todos los mexicanos.
Finalmente agradeció a todos los dirigentes y agremiados de los sindicatos que integran la ATEM, con el señalamiento de que se está en diálogo con otras organismos que se quieren integrar para fortalecer el movimiento laboral en el estado de Michoacán.