El líder del PRI y diputado al Congreso de Michoacán acusó complicidad; dijo que la SSP no tiene pretextos por no haber tomado medidas preventivas tras hechos previos  

Salvador Jiménez

Los hechos violentos registrados el pasado miércoles  05 de enero en Queréndaro, prenden las alertas en Michoacán, “ya no hay solamente omisión, sino hasta cierta complicidad”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes. El también diputado local del tricolor, definió el ataque armado que dejó tres policías municipales muertos y varios civiles desaparecidos: “fue un acto terrorista en contra de la población”.

Por lo anterior considera que los cambios de titular en la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) no tienen sentido; “lo que hace falta es estrategia” e investigar qué está pasando, estableció el también exedil de Tepalcatepec.

Memo Valencia lamentó también que, a pesar de que ya se habían registrado hechos violentos en la cabecera municipal de Querendaro, “dónde están las autoridades”, porque se trata de una demarcación cercana a esta capital michoacana. En su opinión, la SSP no tiene pretextos para no haber establecido medidas preventivas.

El líder priísta aseveró así mismo que la presentación del cantante boricua Chayanne en morelia mientras el estado está ardiendo, es un acto de frivolidad y será solo un analgésico social para que la gente deje de pensar en la realidad que vive Michoacán”, lo que requiere la sociedad es solución a una espiral de violencia que está padeciendo.

“La violencia está encima de la capital y no va a haber región de Michoacán que se salve”, deploró finalmente el dirigente priísta.